Ir al contenido principal

Los Juegos del Hambre Sinsajo parte 1

Esta película comienza situada en el Distrito 13, hasta ese momento, considerado desparecido después de la guerra contra Panem, en el que se encuentra la resistencia y se planea otra guerra contra el Capitolio.

 El elemento esencial de esta lucha es Katniss, pues es considerado el Sinsajo, un símbolo de libertad despues de los 74 juegos en los que todo comenzo. Esta representación será utilizada por el Distrito 13 para animar al pueblo, pero sin el total consentimiento de Katniss, pues está fue advertida en la película anterior de que si no abandonaba ese símbolo su familia se vería afectada.

Por otra parte nos encontramos con que Peeta, fue capturado por el Capitolio, después de la destrucción de Katniss de la arena donde se estaban celebrando los 75 juegos. El está siendo torturado de tal forma, que su conciencia se ve nublada y se posiciona de parte del Capitolio, por lo que el Distrito 13 lo considera un traidor. 

Katniss, negándose a que este fuese el verdadero Peeta, convence a la presidenta del distrito para realizar una misión de rescate a Peeta, que resultará positiva.

La trama termina con los protagonistas, que protagonizaron una relación de amor falsa, que por la parte masculina fue un acto de amor verdadero pero por la parte femenina fue un acto de supervivencia aún que se encuentra confusa por si esos sentimientos fueron realmente verdaderos o parte de los juegos, rencontrándose pero él debido a las torturas físicas y psicológicas considera a Katniss una amenaza y la culpable de todo.

 En esta película podemos observar un giro más personal que se centra más en la historia de los personajes y sus sentimientos ante la guerra y no tanto en una acción megadesarrollada. 

 


 

Comentarios