Esta película salta a la gran pantalla 2 años después de la primera (Los juegos del hambre). Se remonta a un año después de los septuagésimo cuartos juegos del hambre donde salen victoriosos Katniss y Peeta. Estos dos son recompensados con dinero y bienes de por vida pero deben mantener su relación de amor como consecuencia.
La rebelión producida por estos juegos es cada vez más fuerte, empiezan a producirse levantantamientos en todos los distritos que supone que el presidente del Capitolio (Snow) obligue a nuestra protagonista a convencer a los distritos de que su amor es verdadero y de que no existió una rebelión contra el Capitolio, sino que, no podría imaginarse una vida sin Peeta.
Este método falla y se crean los 75 juegos del hambre pero desde una perspectiva diferente. Los 24 participantes serán los ganadores de los 24 juegos anteriores entre entre los que se encuentran los protagonistas, Katniss y Peeta, como forma para acabar con su amor y con la figura que representaba ella, la del Sinsajo, símbolo de la guerra contra el capitolio.
La película acaba con la destrucción de la arena por parte de Katniss, que estaba aliada con los demas participantes, sin su conocimiento. Esto solo supone una primera parte de la lucha contra el Capitolio.
En esta película se da un efecto mas moral y se deja atrás la trama de acción que observabamos en la anterior. Se trata claramente el tema de la lucha de clases donde los pobres sometidos se rebelan contra los ricos que se aprovechan de ellos y contra un sistema opresor.
Comentarios
Publicar un comentario